«Añadir vida a los años, no años a la vida»
"Soy un artista del vivir; mi obra de arte es mi vida" (Robin Saharma)
Hace poco una persona joven me preguntó qué se sentía al ir llegando a viejo. Francamente me sorprendió la pegunta porque no me considero viejo pero me hizo reflexionar y estas reflexiones me han hecho comprender que hacerse viejo es un regalo para mí y para los que están cerca.
Yo soy ahora, probablemente, por primera vez en mi vida, la persona que siempre quise ser. Cuando, al afeitarme, me miro al espejo y veo mis ojeras, arrugas, calvicie y algún "Ccomplemento" más pienso que estoy en retirada. Pero esta visión no me ocupa mucho tiempo.
El hacerse viejo tiene cosas muy interesantes y difíciles de encontrar en las épocas anteriores. Por tener un aspecto más saludable, ahora no cambiaría mis buenos amigos y mi calidad de vida actual. La vejez me ha hecho más amable conmigo y menos crítico de mí. Soy mi mejor amigo y no me regaño por comer algo que dicen que no conviene. Estoy en mi derecho de ser un poco desordenado, ¡que caray!
Mi corazón se ha ido rompiendo a través de los años porque he visto a demasiados amigos irse de este mundo muy pronto, antes de que entendieran y disfrutasen de la libertad que acarrea el hacerse viejo.
Soy feliz por haber vivido lo suficiente para que mis pocos cabellos se vuelvan grises, mis arrugas y ojeras pasen desapercibidas y sobre todo recuperar la sonrisa de mi juventud.
Estoy satisfecho de la persona en la que me he convertido al ir envejeciendo. Ahora es más fácil ser positivo, despreocuparme de lo que puedan pensar los demás y hasta he ganado el derecho de equivocarme.
No voy a vivir para siempre, pero mientras esté aquí, no perderé el tiempo en lamentar lo que pudo haber sido y no fue, o en preocuparse de lo que va a venir. Comeré postre todos los días.
La mayoría de edad me está enseñando que mi ocupación actual y diaria es hacer las cosas con sencillez, a amar a los míos y a los de mi entorno con generosidad, sin pedir nada a cambio y hablarles con amabilidad. Mi deseo en estas NAVIDADES es que todos aprendamos a disfrutar con optimismo los años de vida que nos quedan y no darnos mal por ir perdiendo la juventud.
FELIZ NAVIDAD Y SUERTE
PARA EL AÑO 2013
¡¡¡ Ahora sólo nos toca vivir.!!!